sábado, 27 de febrero de 2016

135 fotos que demuestran el lamentable estado del parque periurbano de Santa Catalina


El Parque Periurbano de Santa Catalina fue vendido a bombo y platillo como una gran zona verde, era mayo y la campaña electoral municipal estaba latente. Poco duró. De verde ya queda bien poco, pena da ver las 135 fotos que demuestran el estado tan lamentable en que se encuentra el parque. 

Son bastantes las veces las que he publicado en este blog con fotos la dejadez que hay: botellas, plásticos, latas, cacas de perros, papeleras llenas, vegetación secándose, grifo roto, etc.

A día de hoy se ha tocado fondo: la vegetación está prácticamente toda seca, el verde brilla por su ausencia, los bancos están pintados, los hierbajos secos son parte fundamental del “decorado”, etcétera. Es triste pasear por esa zona sabiendo que todo eso nos ha costado millones de euros y que lo vendieron como lo que nunca fue: una gran zona verde. 

Y para colmo ahora se gastan otro tanto de miles y miles de euros para hacer un puente de madera que lo comunicará con el camino que le da la vuelta al Monte Hacho. Lo mejor de todo es que desde hace bastante tiempo antes de llegar al puente nuevo de madera se ve un montón de escombro en la vaguada de enfrente y nadie sabe cómo ha llegado ahí, porque la única entrada que hay es por la Planta de Transferencia. ¿Cuántos años más va a permanecer ahí dando la mala imagen que da y contaminado? 

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que debido al viento que combate en esa zona los plásticos (bolsas, envoltorios, etc.), latas y demás que tiran por cualquier lado están yendo a parar al mar. Y no son pocas las veces, ocurre cada vez que hace bastante viento, que también sale volando todo lo que hay dentro de las papeleras ya que no son las adecuadas para una zona donde el viento pega fuerte un día sí y otro también. 

En fin, viendo las fotos no queda dudas de cómo está el periurbano. No quiero terminar este post sin decir que una parte de responsabilidad muy importante es de los usuarios que día a día se comportan de forma poco incívica destrozando y dejando sus porquerías esparcidas por cualquier lado. 

Aquí puedes ver otras publicaciones anteriores: 


"Vándalos visitan el Parque y rompen grifo, papelera, etc."