jueves, 13 de julio de 2017

La mentira de Medio Ambiente (24 fotos )


En temas de medio ambiente lo que se antepone a todo es hablar de contrataciones millonarias para limpiar las zonas más sensibles y de difícil acceso. Y, también, de multas millonarias para los que incumplan las ordenanzas municipales.

Se les llena la boca a los responsables políticos del tema hablando del dinero que van a gastar y de las grandes multas que se van a imponer, pero luego la realidad es bien distinta.

En los montes, costas… sigue habiendo residuos (bolsas, envoltorios, latas, botellas, maderas, etc.) por todos sitios, y algunos llevan así años.

En las fotos que publico, a modo de ejemplo, se puede apreciar cómo está de porquería gran parte de los acantilados y la costa que comprende desde el Muelle Alfau hasta el Cementerio de Santa Catalina. Hay rocas que dan pena verlas. A ver, si entre otras de las cosas, les echan un vistazo a esos pescadores desaprensivos que lo dejan todo lleno de residuos.

En el llano que hay poco antes de llegar al Cementerio incluso, muy cerca del mar, hay un buen número de neumáticos que llevan ahí ya años y que por más que se denuncie en los medios de comunicación, redes sociales, etc., ahí siguen.

Lo mismo el consejero de medio ambiente debe pensar que no es mal sitio para que estén ahí esos neumáticos. También, puede, que no se haya enterado de que hay muchas zonas llenas de todo tipo de porquerías, y es por eso van a nombrar un coordinador para que le indique las zonas que están de pena. Muchas de esas zonas se encuentran muy cerca mar y se “limpian” cuando llega un levante fuerte y se lo lleva todo, causando la consiguiente degradación de un medio natural tan importante como es el mar.

Lleno de todo tipo de porquerías se encuentran también todos los alrededores del Monolito, así como las cunetas de la carretera que lleva a la entrada principal al Polvorín de Valdeaguas, por haber hay hasta una escombrera.

Y para porquerías de todo tipo, incluido excrementos humanos, los que hay en las colleras del Muelle Alfau en el lado que da a la playa de San Amaro, eso está asqueroso.

Y ya puesto, ¿qué decimos del desértico Parque que hicieron frente al Cementerio? De los 300.000 euros que se gastaron en plantas…más bien no queda nada, dinero perdido y plantas secas. Y encima las papeleras que pusieron, las cuales todavía siguen, cada vez que hay viento fuerte de levante o poniente, que es casi siempre, el contenido de lo que haya en las papeleras sale volando y termina en el mar. ¿Eso es mirar desde las administraciones por el medio ambiente?

Podría seguir diciendo lugares de Ceuta que están de pena, pero se supone que dentro de nada el nuevo coordinador estará funcionando. Y con la llegada del nuevo coordinador y los millones que le van a pagar a Tragsa se va a solucionar todo (algo de ironía nunca viene mal, que no va es ser cosa exclusiva de los políticos), así que lo dejamos para otra vez.

Eso sí, habrá que ver que de verdad la cosa empiece a cambiar. Y también, a ver si los ciudadanos se conciencian de qué NO deben tirar sus porquerías en cualquier sitio, que para algo están los contenedores.

Pero hay que decir que hasta la fecha no es que el tema esté igual, es qué está peor, y no será por falta de gastar dinero en Medio Ambiente, que de eso gastan bastante y con mucha alegría.